El autor

Javier Sinay, por Paula Salischiker.Javier Sinay (Buenos Aires, 1980) es periodista. Además de Los crímenes de Moisés Ville, publicó los libros Sangre joven. Matar y morir antes de la adultez (Tusquets, 2009), que mereció el Premio Rodolfo Walsh en la XXIII Semana Negra de Gijón, dirigida por el escritor Paco Ignacio Taibo II; y 100 crímenes resonantes que conmovieron a la sociedad argentina (Planeta, 2010, en coautoría con Norberto Chab). También es autor de un perfil del ex capitán de la Armada Argentina Jorge “Tigre” Acosta, publicado en la antología Los malos (editada por Leila Guerriero, Ediciones UDP, 2015).
Es editor de la revista Rolling Stone. Sus textos además han aparecido en los diarios Clarín y Crítica de la Argentina, y en las revistas Ñ, Orsai, El Guardián, Hombre, TXT, Gatopardo y Zona de Obras, entre otras.
Lleva adelante el sitio de cultura negra elidentikit.com.
En 2015 ganó el Premio Gabriel García Márquez de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) por su nota Rápido. Furioso. Muerto, publicada en Rolling Stone. Ganó también un Premio del Fondo Nacional de las Artes, un premio TEA y tres Premios Perfil a la Excelencia Periodística. Con el historiador Diego Galeano produjo el Coloquio sobre Delito, “Memoria Urbana y Escritura en la Argentina: a 100 años de los crímenes del Petiso Orejudo“, en el Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional.
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.